Todo el catálogo de Amazon Music estará disponible para todas las personas que cuentan con una suscripción de Amazon Prime. Así lo anunció la compañía de Jeff Bezos, al tiempo que informó que ampliará su catálogo musical a 100 millones de canciones sin anuncios y sin costo adicional.

A través de un comunicado, Amazon detalló que las personas podrán disfrutar también del catálogo de podcast con el que cuenta la compañía. ¿Lo mejor? Ningún anuncio interrumpirá la escucha tampoco en este contenido.

Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, dijo que no pueden esperar “a que los miembros experimenten no sólo un catálogo de canciones enormemente ampliado, sino también de los mejores podcasts sin anuncios de cualquier servicio de streaming.

“Seguimos innovando a nombre de nuestras audiencias para ofrecer, además de la comodidad y el valor que ya obtienen, más entretenimiento a los miembros Prime”, destacó Boom.

Guerra del Streaming entre Amazon Music, Apple y Spotify

Los cambios llegan en medio de lo que algunos analistas han llamado “guerra del streaming”. Según datos de la consultora MIDiA Research, Amazon Music es actualmente la tercera plataforma de streaming musical más escuchada a nivel mundial. Por encima se encuentran Spotify y Apple Music.

Entre los nuevos beneficios, las personas que cuentan con su suscripción Prime tendrán acceso a Amazon Music Unlimited para acceder a más de 100 millones de canciones en HD y Ultra HD. Asimismo, también podrán disfrutar de un catálogo de audio y podcasts exclusivos.

Sin embargo, no todo podría ser completamente bueno. Uno de los “peros” que los usuarios podrían enfrentar es que en los dispositivos móviles no podrán elegir una canción individualmente. Es decir, la reproducción será únicamente de forma aleatoria desde álbumes o playlists.

Una de las principales ventajas sin duda es el precio. La membresía de 99 pesos mensuales de Amazon Prime no sólo incluye envíos gratis en la plataforma de compras de Amazon; también brinda acceso a Prime Video y ahora a un catálogo de música equiparable al de Apple Music.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No hay altar que alcance para tanta muerte en Veracruz