El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador toma el control de las elecciones y acaba con el Instituto Nacional Electoral será el principio del fin. Señaló que busca desaparecer el INE porque no sabe perder.

Al hacer referencia a la reforma electoral de AMLO, Anaya aseguró que defender al INE es defender el derecho a decidir a quién quitas y a quién pones en el gobierno. Pidió que más allá de los partidos se decida lo mejor para México.

En un video en sus redes sociales aseguró que las dos razones más importantes por las que López Obrador quiere desaparecer al INE son: primero, porque tiene miedo de perder las próximas elecciones; y segundo porque no sabe perder. “Siempre ha sido un mal perdedor”.

“Jamás en su vida política ha aceptado una derrota”, dijo al señalar que en las elecciones que ha perdido, en Tabasco y en su búsqueda por la presidencia siempre dijo que hubo fraude.

“Ese es López Obrador el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones las manda al diablo… claro cuando era opositor lo peor que pasaba era que cerraba Reforma durante meses, pero ahora que tiene todo el poder, ni si quiera se quiere esperar a que sean las elecciones… quiere poner un nuevo arbitro que el pueda controlar… si eso pasa se acabó la democracia”, afirmó.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T