Las autoridades de la India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas por el colapso de un puente en el occidente del país, tras más de 12 horas e intensas operaciones de búsqueda que se extendieron a lo largo de la noche.

El último balance de muertos fue confirmado este lunes por el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, tras unas labores que llevaron a cabo “más de 200 personas que trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda” a lo largo del río, indicó en rueda de prensa.

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

Funcionarios dijeron que el puente peatonal sobre el río Machchu en el distrito Morbi se vino abajo porque no pudo soportar el peso de la multitud, en un momento en que la temporada de festivales hindúes atrajo a cientos de personas a esta atracción turística.

El puente estuvo cerrado casi seis meses para que se le hicieran trabajos de renovación y fue reabierto hace sólo cuatro días.

Por el momento se desconocía cuántas personas cruzaban el puente de 232 metros de longitud, pero las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar.

El ministro estatal Harsh Sanghvi les dijo a reporteros que 132 personas han fallecido y que muchas más fueron trasladadas a hospitales.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, que se encontraba en el estado cuando ocurrió el accidente participando en un acto de gobierno, aseguró todo el apoyo del gobierno para las operaciones.

 

“Estoy profundamente afligido por la tragedia de Morbi. Hablé con el jefe de gobierno de Gujarat, y con otros funcionarios sobre esto. Las operaciones de socorro y rescate están en pleno apogeo y se está prestando toda la asistencia necesaria a los afectados”, dijo en un mensaje en la misma red social.

El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1.25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La históricainfraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.

LATINUS

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T