El policía municipal que disparó contra su compañero, será sujeto a una investigación, tendrá sanciones él y se generarán cambios administrativos en la corporación, pero el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Miguel Valdez Ramírez continuará en el cargo, puntualizó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El hecho ocurrió en las instalaciones del Cuartel de Policía municipal ubicado a un costado de la avenida Rébsamen, en la zona del fraccionamiento Xalapa 2000, en la noche del jueves, y de manera extraoficial se dijo que un elemento disparó “de manera accidental” contra su compañero al manipular el arma.

“He tomado medidas, la próxima semana lo verán en el tema de administración, para tener a la policía y las oficinas en un aspecto de controles, vamos a reforzar los controles, los protocolos, en el respeto y el orden no podemos tolerar a nadie un incidente de estos, porque esto más que un accidente es una irresponsabilidad”, afirmó.

Este viernes, el alcalde afirmó que el ayuntamiento local “ha invertido mucho dinero” en la capacitación de las y los 400 elementos que conforman la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, por lo que no se le puede llamar “accidente” al hecho, sino “irresponsabilidad”.

Para Ahued Bardahuil, es necesario que se generen cambios en la administración de esta corporación y sanciones en contra de quienes resulten responsable por la “irresponsabilidad” del policía que accionó el arma.

“Esto, más que un accidente es una irresponsabilidad, así lo catalogo y no voy a ocultar nada, es una verdadera irresponsabilidad”.

Agregó que el ayuntamiento local ha sido “selectivo” en la contratación de hombres y mujeres que ingresen a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Con los cambios administrativos que se harán la siguiente semana en la dirección de Seguridad Ciudadana se tratará de evitar que “la irresponsabilidad” cometida por el policía municipal se repita en las vías públicas, y pudiera traer consecuencias mayores, dijo el edil.

“No podemos poner en riesgo a compañeras, porque vaya a ver una desgracia en la calle por una falta de llevar a cabo la seriedad y el respeto. Estamos siendo selectivos y nos llama la atención que sea un acto de irresponsabilidad, no es un accidente y habrá consecuencias para que no sucedan”.

En cuanto al policía municipal que resultó en herido de bala en una pierna, se encuentra atendido en un hospital de la ciudad, y será apoyado por el ayuntamiento local.

Va bien el elemento herido, vamos a apoyar a la persona herida, vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que no suceda, haya orden y no podemos exponer, si esto sucedió entre compañeros, ¿Y si sucedió en la calle? Sería un tema delicado”, cuestionó el edil.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T