Este 29 de octubre se cumplen cinco meses de la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza, quien era conocido como “Archie” y se desempeñaba como director de la Policía Vial en la Secretaría de Seguridad Pública, y a pesar de que hay cuatro ex elementos policiacos vinculados a proceso por ese caso, sus familiares manifestaron que desconocen su paradero, además de que han recibido amenazas.

Lidia Enriqueta Meza López, mamá de Juan Alan Cuetero Meza, aseguró que la Fiscalía General del Estado aportó pruebas en contra de los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de su hijo, motivo por el cual se encuentran vinculados a proceso.

Sin embargo, Meza López indicó que se desconoce el paradero de su hijo, al cual consideró que todavía siguen buscando.

“Yo lo que pido, ya mi hijo cumple mañana cinco meses y lo que yo pido es dónde está mi hijo, quiero saber dónde está mi hijo, quiero a mi hijo; todavía no hay indicios del paradero de mi hijo, no sabemos nada de él, hasta ahorita todavía no nos han dicho nada sobre de eso, pero lo siguen buscando todavía”, subrayó.

La mamá del director de la Policía Vial dijo que se desconoce la causa por la cual los cuatro elementos policiacos presuntamente desaparecieron a su hijo.

No obstante, Lidia Enriqueta Meza López presumió que su hijo relevaría en el cargo a Alan Cipriano “N” en la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, Meza López reveló que ha recibido amenazas para que “deje de estar chingando” porque el próximo será su otro hijo, quien también trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública.

La mamá del “Archie” solicitó al secretario de Seguridad Pública que se le continúe brindando el apoyo policiaco ante las amenazas recibidas.

“Al secretario que quedó ahorita le pido su apoyo, le doy gracias por los chicos que tenemos, ahorita ya no me han vuelto a hablar (…) Seguimos con los mismos chicos que son de confianza porque ellos estaban con mi hijo Archie, son su gente de confianza, tenemos cinco elementos, son los que traía mi hijo Archie”, remató.

AVC

Conectate con Formato7:

APUNTES | El legado de la 4T