El excandidato presidencial, José Antonio Meade, reapareció en la celebración del 55 aniversario de Pedagogía en la Universidad Panamericana, en donde sostuvo que la educación es un derecho fundamental. Esto ocurre a 5 años de su destape por la Presidencia de la República de 2018.

En noviembre de 2017, Meade Kuribreña presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, anunció que su relevo sería José Antonio González Anaya, y reveló que buscaría la candidatura presidencial del PRI a pesar de que no era militante del partido. Finalmente perdió ante Andrés Manuel López Obrador, en donde el funcionario obtuvo el 16.4 % de los votos, frente al 53.19 % del morenista.

Durante el foro de este jueves, el exfuncionario explicó que durante la pandemia de COVID-19, el 85 % de las víctimas mortales del virus no habían concluido la educación media superior y sostuvo que quien sí termina la preparatoria tiene 5 años de vida más que quien no.

De acuerdo con El Universal, Meade indicó que en el país existen 44 millones de adultos que no han terminado la preparatoria, por lo que llamó a dar con ellos y ofrecerles más oportunidades.

“No los perdamos y a quienes perdimos, hay que encontrar la forma para dar con ellos y darles los elementos educativos para poderlos incorporar en las oportunidades que un país como México ofrece”, manifestó José Antonio Meade.

En ese sentido, el excandidato presidencial resaltó que en México existen 5 millones de jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, que no están incorporados en el sistema de educación formal.

“En México y en toda América Latina, cada vez que incrementamos los niveles educativos se abaten los rezagos de vivienda, a la alimentación, etcétera”, concluyó José Antonio Meade.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero