El horno de microondas ha sido de gran utilidad para cuando existe poco tiempo para comer y optamos por calentar los alimentos en el aparato doméstico, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica si puede llegar a existir algunos riesgos al realizar esta actividad.

La radiación infrarroja que forma parte de los hornos de microondas es lo que produce la resistencia que calienta a los alimentos y el no realizar correctamente la actividad de calentar los alimentos puede llegar a provocar que estos poco a poco pierdan las vitaminas y minerales que contienen.

Algunos de los nutrientes que se llegan a perder son la vitamina C o B, además del potasio y el calcio; otras de las vitaminas que se llegan a perder por la alteración del calor son A, D, K y E.

¿Es recomendable calentar los alimentos en el horno de microondas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al momento de utilizar correctamente el microondas esto no genera ningún riesgo, para esto se tiene que seguir las instrucciones del fabricante.

De igual manera la OMS informa que los hornos de microondas son seguros y convenientes para calentar una variedad de alimentos, pero, para esto se tiene que seguir las instrucciones para no perder los nutrientes de los alimentos como ya se mencionó anteriormente.

Además esto se ha demostrado a través de un estudio la efectividad de este electrodoméstico para retener la actividad antioxidante de las verduras, recuerda que con cualquier método de cocción tus alimentos pierden propiedades y el microondas no es la excepción, pero esto no lo hace un peor método.

Para tener un mejor resultado y cuidar más los alimentos al momento de calentarlos es recomendable que se utilicen recipientes adecuados y especiales para el horno de microondas, al igual que se pueden utilizar recipientes de cerámica.

www.am.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero