Esta mañana de jueves cielo con nubosidad baja, temperatura de 23 grados Celsius, las próximas 24 horas se esperan condiciones estables, este jueves y viernes serán días cálidos, pero el sábado por ingreso del frente frío número 6 se espera un evento de norte de corta duración, informó el meteorólogo Federico Acevedo.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hoy una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, índice de calor de 35 a 37 grados Celsius, viento esta mañana del oeste, al medio día y la tarde viento del este-sureste de 20 a 35 km/h, rachas de 40 a 50 km/h. La probabilidad de lluvias será baja mañana viernes y en la madrugada del sábado aumentará.

En la zona norte del estado se pronostica una temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius, en Xalapa de 24 a 27 grados Celsius y en el sur de 32 a 36 grados Celsius.

Por el ingreso del frente frío número 6 se pronostica que el sábado se registrará un evento de norte de corta duración, el ingreso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se estima sea entre 7 y 8 de la mañana con rachas de entre 75 a 90 km/h, oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Veracruz; entre las 6 y 7 pm del sábado el viento decrecería.

En la mañana del domingo el viento del norte decrecería y por la tarde el viento será del este-noreste.

Por este evento de norte mañana viernes se emitiría un aviso especial o alerta gris, se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero