En los 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), las y los trabajadores iniciaron un paro indefinido,

para exigir mejoras salariales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev) se manifestaron también la semana anterior frente a oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa.

Los del Sutcecytev exigieron la homologación salarial, promoción docente y recategorización para los trabajadores de este subsistema de educación media superior.

La tesorera de la delegación sindical de oficinas centrales del CECyTEV, Luz Amelia Vernet Juárez explicó que la protesta se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país.

Detalló que son un promedio de 30 mil trabajadores y trabajadoras a nivel nacional, y solamente de Veracruz son 1mil, los que resultan afectados por las medidas hacendarlas.

El paro laboral indefinido inició a partir de las 7:00 horas en todos los planteles que se tienen en la entidad y las oficinas administrativas de la institución.

Los trabajadores exigen a las autoridades hacendarias y a los diputados federales que en el presupuesto de egresos próximos a discutirse y aprobarse en el Congreso de la Unión se incluya la mejora salarial a los del Sutcecytev.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero