Autoridades informaron que fue localizada sin vida Alma Paola Zavala Rodríguez, una joven de 24 años que desapareció hace cinco días en el municipio de Moroleón. en Guanajuato.

Alma fue localizada durante la mañana de este miércoles en la cima del cerro de Amoles, en una zona de difícil acceso.

De acuerdo con los reportes, su cuerpo presentaba huellas de violencia; la joven desapareció tras visitar a su novio.

¿Qué se sabe del caso de Alma Paola?

Familiares de Alma Paola informaron que la joven desapareció el viernes 21 de octubre de 2022 cuando salió de su casa para verse con una amiga.

Pasó algunas horas con la amiga y después de convivir con ella, se despidieron y Paola tomó el camino hacía la casa de su novio.

Alrededor del mediodía, la amiga acompañó a Paola a una parada de autobuses de la calle 5 de Mayo, en el municipio de Moroleón, para que tomara un camión hacia la comunidad de Santa Gertrudis.

Paola se dirigió a ese lugar para ver a su novio, según relató su familia.

El novio dijo que estuvo con Paola, pero en la noche la dejó en la carretera para que tomará el autobús de regreso a Moroleón, desde ese momento se desconoce su paradero.

3 días después de su desaparición activaron Protocolo Alba

El pasado lunes 24 de octubre, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activaron el protocolo ALBA para la búsqueda y localización de Alma Paola.

Mientras, familiares y amigos de Alma Paola realizaron una campaña en redes para dar con su paradero, también iniciaron labores de búsqueda.

Tras realizar las investigaciones, se tuvieron indicios de que Paola podría encontrarse en el cerro de Amoles.

Fue hasta el miércoles que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Moroleón realizaron una búsqueda en el cerro.

Luego de cinco horas de recorrido, con apoyo de un dron, localizaron una zona con huellas de vehículo, lo cual es inusual porque sólo es posible ingresar con vehículos todo terreno.

Al dar seguimiento, dieron con el cuerpo de una mujer y debido a la vestimenta las autoridades lograron corroborar que se trataba de Alma Paola Zavala Rodríguez.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero