Un grupo de personas denunció a la supuesta financiera CARSFIN de la ciudad de Veracruz ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el probable delito de fraude, ya que depositaron el enganche que solicitó la dizque empresa, pero sin que se les entregara el vehículo prometido y sin que les devolvieran el dinero.

En rueda de prensa, la abogada Rosangel Rivadeneyra Mendoza refirió que la denuncia que se presentó ante la FGE abarca a diez personas que entregaron a la supuesta financiera cantidades desde 15 mil a 70 mil pesos, el monto varió debido al tipo de vehículo que cada quien solicitó a CARSFIN.

“El motivo para hacerlo público no es nada más para solicitar el apoyo de las autoridades competentes porque se corre el riesgo de que estas personas deshabiten el lugar, se vayan y no haya quien responda por estos supuestos actos delictivos, oscilan las cantidades desde los 15 mil pesos hasta los 70 mil pesos, yo calculo que más de 200 mil, 300 mil pesos por todas las personas”, subrayó.

Rivadeneyra Mendoza comentó que la supuesta financiera se ubica en la avenida Allende número 2716 de la zona centro de la ciudad de Veracruz, cuyo modus operandi es publicar ofertas de vehículos con facilidades para su adquisición, como el hecho de que no se verifique el buró de crédito.

Además, la abogada señaló que los representantes de la supuesta financiera no entregan copia del contrato que firman quienes entregan el enganche para adquirir los vehículos.

“Tienen hasta terminales para que tú hagas el pago del supuesto enganche, el supuesto monto para que sea de manera inmediata, ¿qué sigue? Traerlos a las vueltas y a las vueltas”, agregó.

Rosangel Rivadeneyra Mendoza aseguró que las personas que presentaron la denuncia han sido amenazados por personal de CARSFIN, por lo que temen por su integridad, ya que cuentan con sus datos personales.

Por último, Rivadeneyra Mendoza advirtió que la supuesta financiera sigue operando, por lo que no descartó que se registren más casos de probable fraude.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero