Erick Eduardo “N”, Guillermo “N” y Kevin “N” fueron sentenciados a más de 20 años de prisión por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado enero de este año, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En la audiencia, que se llevó a cabo este miércoles, se determinó que Guillermo “N” pasará 24 años en prisión, pues es señalado como el responsable de accionar el arma en contra de la comunicadora.

Erick “N” y Kevin “N” fueron sentenciados a 20 años de prisión acusados de homicidio calificado en ventaja, informó el funcionario.

Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, en un ataque armado en su contra.

Menos de un mes después fueron detenidos y vinculados a proceso los responsables del ataque.

Una jueza de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los tres detenidos y autorizó un plazo de seis meses para la investigación del caso.

El 26 marzo de 2019, Lourdes Maldonado acudió a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle apoyo en el litigio laboral que mantenía contra el canal de televisión PSN, propiedad del entonces aspirante a la gubernatura de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero