El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento, convoca al Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos, a realizarse el próximo domingo 6 de noviembre, a las 8:00 horas, en el Estadio Xalapeño “Gral. Heriberto Jara Corona”.

En total, se sortearán 2 mil 249 bolas, de las cuales 500 serán negras y mil 749, blancas. A los conscriptos a quienes les toque negra, para obtener su hoja de liberación deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional a disponibilidad; a quienes corresponda bola blanca, cumplirán con el Servicio Militar encuadrado.

Esto implica que deberán asistir al 63 Batallón de Infantería a partir de febrero y hasta noviembre de 2023, para participar en las jornadas de adiestramiento, a desarrollarse todos los sábados de estos meses, de 8:00 a 13:00 horas.

Todos los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar en el presente año, deben de asistir con la Cartilla Militar original a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, para que se le coloque el sello con el resultado del sorteo. Este proceso se realizará del 22 de noviembre al 15 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre, concluyó la Fase de Alistamiento para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional. Durante esta etapa, que inició el 24 de enero y concluyó el 15 de octubre, se tramitaron mil 427 Cartillas de Identidad al personal Clase 2004, y 822 para el personal remiso, sumando un total de 2 mil 249 cartillas.

La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento que además de servir como identificación oficial, se requiere para realizar diversos trámites, entre los que destacan las solicitudes de Pasaporte, credencial de elector, carta de antecedentes no penales, de empleo, o para la regularización de situación migratoria, entre otros.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero