Jalcomulco, Ver.- Entre risas, juegos y bromas, un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 48, elaboraron la escenografía para “La Casa del Terror” que inaugurarán el viernes 28 de octubre en el salón social, la cual incluye una puerta que asemeja la boca de un payaso y un “cuerpo embolsado colgado” hecho con bolsas color negro, botellas de pep desechables y lazos.

Las y los estudiantes de quinto semestre se reunieron en el kiosko del parque central de Jalcomulco ubicado a unos 30 metros del palacio municipal, para armar ahí los personajes de terror que ofrecerán al público en “La Casa del Terror”, lo cual formará parte de las diversiones que podrán disfrutar los turistas que arriben el fin de semana.

Desde su punto de vista, los menores de edad aseguraron que “el embolsado” no les provoca miedo, sino risa porque “quedó muy flaco”, además de que según ellos “hemos visto cosas peores en internet y en la vida real; personas muertas de frente, los ahogados” (en el río Jalcomulco).

Explicaron que “El embolsado” es una imagen que se ve de manera continua en las noticias, dadas las circunstancias de inseguridad y violencia que padece México, así que no les provoca miedo.

Las y los adolescentes planean utilizar disfraces y máscaras de personajes terroríficos para espantar a las personas que ingresen al espectáculo a cambio de pagar 15 pesos en la entrada.

El recurso por el pago de entradas que logren reunir, pretenden utilizarlo para una prefiesta de final de ciclo escolar en junio del 2023 cuando se gradúen del sexto semestre del Cobaev.

Aunque se buscó entrevistar al presidente municipal de Jalcomulco de partido Movimiento Ciudadano, David Meza Hernández para que diera su punto de vista de “El Embolsado”, y la queja de los pobladores por el panteón municipal, el edil rechazó responder a los medios de comunicación porque eran las 18:00 horas y estaba fuera de su horario laboral.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero