El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer la celebración de foros para la prevención y atención de las adicciones entre alumnos de quinto y sexto de primaria, de secundaria y de bachillerato.

En entrevista, Escobar García refirió que el primer foro se celebrará con el apoyo de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adiciones y Conductas Antisociales (Copaca) el viernes de esta semana.

“Les informo, el día viernes, tendremos el primer foro en el tema, por ejemplo, de prevención de adicciones y también en el tema del manejo de emociones que tenemos a través de Copaca, este viernes empezamos con el primer foro, van estudiantes del nivel medio superior, vamos a empezar con el nivel medio superior, de ahí nos vamos a secundario y de ahí con quinto y sexto de primaria”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que la SEV no es omisa en la prevención y la atención de las adicciones, ya que lleva las conferencias “No te juegues con las drogas” a los estudiantes de diferentes niveles educativos.

En cuanto al caso del alumno de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 128 de la ciudad de Xalapa que sacó una navaja dentro de las instalaciones, quien fue grabado y cuyo video se publicó en las redes sociales, el secretario de Educación de Veracruz no descartó que se inicie un procedimiento, pero sin violar las garantías individuales del estudiante, además de que se sostendrán pláticas con padres de familia de esa institución educativa.

“Se tiene primero que empezar a hablar con madres y padres de familia, acuérdense que hoy en día los derechos asisten también a los estudiantes y que se seguirá todo un procedimiento sin violar las garantías individuales de este joven”, añadió.

Por último, Zenyazen Roberto Escobar García confirmó que la suspensión de clases solo será el día 2 de noviembre con motivo de las festividades de Día de Muertos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero