Mientras Layda Sansores, protagonista del “Martes del Jaguar”, cumplió su promesa y mostró conversaciones vía Twitter del senador Ricardo Monreal, éste informó desde el Salón de Plenos de la Cámara alta que “en su momento ejerceremos nuestro derecho”.

En su particular estilo de presentar “pruebas”, la gobernadora de Campeche reveló que Ricardo Monreal sostenía una negociación con el dirigente nacional del PRI y el diputado federal, Alejandro “Alito” Moreno, para apoyarlo en presuntos actos de corrupción.

En los textos de WhatsApp, con voces que recrean la conversación, ambos personajes se refirieron en tono de “hermanos” al tema de un amparo promovido por el priista.

La gobernadora comentó en su programa que “de Monreal está su cuerpo y hasta su alma y él no está con nosotros. Él no sabe que no le alcanza para ser presidente, entonces qué es lo que está haciendo. Entonces ahora que no se venga a persignar diciendo guerra sucia, vamos a dividir, pero si él ya está dividiendo. Anda con Dios y con el diablo”.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1585070963909328897?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1585070963909328897%7Ctwgr%5E1b4003efd85755da2c13e32d3da199a002c2a5f2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fmonreal-anuncia-que-demandara-a-layda-sansores-tras-mostrar-supuesta-conversacion-con-alito%2F

No obstante, el legislador por Morena, el mismo partido en el que milita la gobernadora, se encontraba en la sesión ordinaria en la discusión del Paquete Económico 2023, desde donde tuiteó:

“Aquí estamos dando seguimiento a la Sesión desde las 11:00 de la mañana. Hoy hemos tenido tres sesiones: una comparecencia, una sesión solemne y ahora estamos en la Sesión de la discusión de la Ley de Ingresos y Derechos de Autor.

“Somos de los que creemos que el trabajo todo lo vence. No nos espanta nada, no nos asusta nada, estamos actuando con responsabilidad para darle al país, para ofrecerle al Presidente de la República una Ley de Ingresos capaz de enfrentar los retos que tendremos el próximo año.

“Estamos actuando con responsabilidad y la Ley de Ingresos es el principal instrumento que tendrá el Presidente de la República, el licenciado López Obrador, junto con el Presupuesto de Egresos.

“No nos distrae nada: ni los juegos de artificios ni las descalificaciones ni las intrigas. Y en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé. ¡Ánimo!”, dijo.

Por su parte, Alejandro Moreno escribió: “Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador Ricardo Monreal, un político de experiencia que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero