La denuncia por desaparición forzada y homicidio cometida al parecer por policías estatales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin dar resultados, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) tampoco ha atendido el caso, informó Diego Arnoldo Castro López, padre de la víctima Gerson Hazael Castro Castellanos.

En conferencia de prensa el padre del manager de un cantante de música urbana, Gerson Hazael Castro Castellanos, y los abogados Miguel Ángel Matus Blanco, así como Carlos Niño, informaron que presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la dilación de la investigación que realiza la FGE ante la desaparición y homicidio de Gerson Hazael.

Refirieron que los hechos ocurrieron el 11 de diciembre del 2020 cuando Gerson acudió a un local comercial de la plaza Xanat, localizada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, en donde estaba con otros jóvenes para firmar un contrato laboral.

Gerson salió del evento a las 01:30 de la mañana, y de ahí no se sabe si alcanzó a tomar un taxi o no, porque envía un audio a un amigo de profesión abogado al que le da a conocer que lo perseguían policías.

El 11 de diciembre a las 07:50 horas de la mañana, en las escaleras de la calle Gregorio López y Fuentes, entre la calle Paraíso y Samaria, de la colonia Tabasco, junto a la Carolina Anaya, fue encontrado Gerson con edad de 25 años y exestudiante de la licenciatura de Derecho.

El padre de la víctima informó: “Lo encontraron en medio de un charco de sangre está a punto de fallecer, en coma y lo llevamos al Hospital en la avenida Miguel Alemán por la urgencia. Llevaba dos golpes en la cabeza, aberturas y le hicieron cirugía, perdió la vida el 15 de diciembre por traumatismo craneoencefálico”.

Refirió que el día 11 de diciembre a las 01:00 de la tarde, al hospital privado llegó el abogado César, que es el amigo al cual Gerson le envió el audio mensaje de voz a través de la aplicación de teléfono celular de WhatsApp.

César habló con la familia para informarles que Gerson le envió el mensaje, pero no estaba dispuesto a declarar ni acudir ante la FGE a entregar la prueba de los hechos ocurridos 12 horas antes.

“Cesar le pasa el audio a mi hija, y él a pesar de ser abogado y tener maestría se deslinda se va, y no quiere llevarlo a los Peritos, y mi hija se fue a poner la denuncia ante Fiscalía y la queja a Derechos Humanos y hasta ahorita no hay nada de resultados”.

El último mensaje que envió el manager de un cantante de música urbana, Gerson Hazael Castro Castellanos, a las 02:36 de la mañana del día 11 de diciembre del 2020, fue dirigido al abogado César para explicarle que unos policías estatales lo corretean, le quieren pegar y que lo busquen en el cuartel de policía Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José.

El mensaje señala “Oye Cesar vengo corriendo de unos oficiales, la neta me vienen correteando unos oficiales, pienso dejar un mensaje contigo, me quieren pegar, asaltar, no sé cabrón estoy en un monte márcame güey escúchame este audio y si no búscame en San José y si no búscame en otro lado, estos oficiales me andan correteando y pegando, me les escapen cabrón la neta, hace rato estaba cotorreando con Eduardo en el evento se fue Eduardo, se fueron mis amigos me vine caminando en la calle y estos me vienen correteando”.

El papá Diego Arnoldo Castro responsabilizó al gobierno de Veracruz, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de lo que pudiera ocurrirle a él, a su familia, y a los abogados que le apoyan en el caso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero