Comisiones Unidas del Senado aprobaron la minuta con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2023 y la Ley Federal de Derechos que recibieron de la Cámara de Diputados.

Esto tras una larga sesión de trabajo con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio se reuniera con legisladores para hablar del Paquete Económico 2023.

Cabe recordar que la Ley de Ingresos 2023 y la Ley Federal de Derechos son parte del Paquete Económico 2023, toda vez que ambas ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados.

¿De qué va la Ley de Ingresos 2023?

La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 por 8 ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 puntos para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

Esta ley también, autoriza al Ejecutivo Federal, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público, para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero