A pesar de la queja que la estrategia de seguridad en Veracruz no está dando resultados, el subsecretario de Operaciones de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Rafael Ángel González Uscanga, afirmó que mantendrán las mismas acciones.

En una breve entrevista, el funcionario -que estaba a cargo de la Fuerza Civil señalada de abusos y brindar protección a grupos criminales- dijo que seguirán trabajando con la estrategia de seguridad que mantenía Hugo Gutiérrez Maldonado.

El jueves 20 de octubre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado había renunciado al cargo y nombró a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como encargado de despacho.

Este lunes 24 de octubre el Congreso de Veracruz le otorgó una dispensa de ley, al ser originario de la Ciudad de México, para ocupar el cargo, dado que la Constitución local establece que las secretarías de despacho serán encabezadas por veracruzanos.

Al cuestionar al funcionario si ya cuentan con una estrategia de seguridad, expuso: “Vamos a seguir con la estrategia que tenemos, sí”, dijo al momento que aceleró el paso para no responder más cuestionamientos.

Mencionó que se esperan las instrucciones que dará el nuevo secretario, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla para operar con las Fuerzas Armadas del estado, luego de que se aprobó en Veracruz la minuta del Senado que valida su permanencia hasta el 2028.

“Vamos a esperar las nuevas directivas del nuevo titular y seguir con lo que ya implementó el secretario Hugo”, expresó.

De manera constante, la clase política, empresarial y social han criticado la falta de resultados de la estrategia en materia de seguridad pública que tiene el gobierno del estado, de ahí, que con el cambio del titular de la SSP se tuviera una expectativa de cambio.

No obstante, el nuevo subsecretario de la SSP confirmó que se dará seguimiento a lo ya implementado por Hugo Gutiérrez Maldonado en materia de prevención y lucha contra el crimen organizado.

AVC

Conéctate Con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero