Alejandro Rojas Díaz Durán, un asesor del senador Ricardo Monreal, anunció el programa “Miércoles de León” en respuesta a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, quien amagó con exhibir al legislador hoy en el “Martes del Jaguar”.

A través de sus redes sociales, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político de Monreal, anunció que el miércoles a las 8:00 de la noche se transmitirá el primer capítulo del programa, con las leyendas “Tenga pa’ que aprenda” y “Siempre sí, Layda”.

No se sabe si el senador de Morena, quien es coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidirá el programa o lo realizará su asesor Rojas Díaz Durán, pero se prevé que en él se responda a lo dicho por Layda Sansores, a quien señalaron de comenzar una guerra en contra de Monreal, debido a que la gobernadora adelantó que hablará de él en su capítulo de este martes.

“Es normal, yo he sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar a que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, dijo Monreal en entrevista a medios.

La mañana del domingo, Sansores publicó que en su programa de este martes exhibiría a Monreal, publicación que luego retiró anunciando que no trataría el tema del senador morenista “para no generar malas interpretaciones”.

Aunque se había retractado, la gobernadora de Campeche anunció la noche del domingo que “siempre sí” exhibirá a Monreal, por acusarla de fracturar a Morena.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento”, señaló Sansores en sus redes sociales.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el desencuentro entre los morenistas no afecta en nada al partido, pero es de mal gusto y podría tener un efecto “boomerang” y volverse en contra de la gobernadora de Campeche.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero