Cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó al cargo encontró un tiradero y un cochinero, aseguró el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien destacó que en Veracruz ya no hay ningún municipio entre los 50 más violentos del país.

Al exponer ante diputados locales cuál es la razón de que los militares sigan en las calles hasta marzo del 2028, el funcionario destacó que en Veracruz hay coordinación “y nunca se le va a regatear nada”.

En su mensaje, en la máxima tribuna destacó que el gobierno federal siempre va a trabajar de la mano para que la entidad este unida y siga siendo el orgullo de todos, “ahora es fundamental la participación en el trabajo del Transístmico, será el eje fundamental de ese desarrollo.

Por primera vez se establece la manera en cómo el Ejercito van a participar, en los términos que estableció la Suprema Corte, que pidió que su participación sea ordenada, coordinada y subordinada, que apoyara en términos de seguridad pública.

Dijo que en la actualidad hay municipios que no tiene un solo policía y así no se puede brindar seguridad a los ciudadanos, “no es que se quiera militarizar el país, está en la Constitución que el presidente de las fuerzas armadas es un civil”.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador nunca daría una instrucción de atacar a los ciudadanos, sin embargo, justificó la decisión de ampliar el periodo de los militares al hecho de que las policías estatales y municipales le han fallado a los ciudadanos.

“Tenemos todo para ganarle la batalla a la inseguridad, el presidente va a combatir las causas y no los efectos y es por eso por lo que vemos una baja a la incidencia de los delitos (…) no tenemos ninguna duda de que con su apoyo México va a recuperar la estabilidad y la paz.”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero