Médicos residentes e internos del Hospital Regional de Río Blanco mantienen un «paro de batas blancas» en la explanada del nosocomio para solicitar se frene el acoso laboral, mejores condiciones de trabajo y materiales para realizar su trabajo, además de que se amplíe el horario de comida para puedan alimentarse durante sus guardias de hasta 36 horas,

El médico residente de ginecología del tercer año, Antonio Alejandro Arellano Blanco dijo que por accidente el 30 de agosto de 2022 tuvo un accidente y rompió un cristal y salió herido y a pesar de ello los administrativos del hospital le están cobrando.

Aseguró que el administrador del hospital Carlos Alberto Galicia González lo citó en su oficina el 13 de octubre de 2022 y le exigió el pago total del vidrio de la puerta o de lo contrario arruinaría su residencia: «Le dije yo no voy a pagar porque fue un accidente».

Dijo que el convocó a una asamblea de médicos residentes y médicos internos dónde discutieron sobre las condiciones injustas que no les dan, además de que sufren casos de acoso y hostigamiento y nadie los apoya.

Además también piden extender los horarios de cena, que les den una colación como se hace en otros hospitales con los becarios y en lo general piden respeto y espacios dignos de trabajo, sin hacinamiento.

En la minuta de protesta de los residentes del Hospital Regional Rio Blanco, exigen respeto a médicos residentes e internos; Seguridad para no recibir acoso; Seguridad social y médica; Resolución del caso de médico residente Antonio Alejandro Arellano Blanco; No represalias secundarias a la manifestación hacia médicos residentes e internos; respeto al derecho de protesta; Formación de consejo de residentes; Aumento de horarios de comida y facilidad para acceso a cena durante las guardias; Que se brinden espacios para laborar; Aumento de eventos interculturales y Descontinuar uso de la bata médica.

Los médicos residentes e internos amargan con permanecer el tiempo que sea necesario en protesta hasta tener respuesta a la solicitud hecha.

Entre las consignas que portaron los médicos, esta: «Paro de batas blancas, derechos básicos para médicos residentes e internos #HRRB #AltoAlAcosoLaboral»; «horarios respetados insumos necesarios no somos delincuentes #JusticiaparaFer»; entre otras más.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero