El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, externó su preocupación por la postura que asumirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el debate de la reforma electoral que se prevé que inicie este martes en la Cámara de Diputados.

Luego de que acusó que el gobierno ha llegado presionar a funcionarios a través del “aparato del Estado”, Cortés manifestó que teme que los integrantes del PRI se “doblen”.

“¿Qué nos preocupa? Que una vez más presionen y doblen al partido endeble de la oposición”, aseguró Marko Cortés.

La reforma electoral, presentada por Morena, busca que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos a través del voto popular.

Por ello, el presidente nacional del PAN comentó que su objetivo será cuidar al INE ante el intento de desaparecerlo.

“Nosotros estamos dando una fuerte batalla, el problema es que el partido con el que nos coaligamos de oposición, el PRI, es un partido muy endeble que se deja presionar, porque el gobierno tiene mucha información y porque usan el aparato del Estado, la Unidad de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, el espionaje del Estado para perseguirlos y amedrentarlos” aseguró.

Sigue leyendo: Con la reforma electoral de AMLO podría caer la democracia, advierte Felipe Calderón desde foro en España

Asimismo, acusó que el gobierno federal ha espiado a líderes sociales, políticos y empresarios, lo que calificó como reprochable por estar haciendo “todo lo que dijeron que no iban a hacer, que se iba a acabar, hoy está ocurriendo y de manera exacerbada”.

Estas declaraciones se suman a las realizadas por el expresidente Felipe Calderón en un foro en España, en la que advirtió que con la reforma electoral “podría caer la democracia” debido a que se busca desaparecer al INE y “poner en su lugar a autoridades que pretender ser electas popularmente, es decir, las huestes del partido del presidente decidiendo la suerte de las elecciones”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero