La demandante a L’oréal que sobrevivió al cáncer afirmó que los alisadores de la marca fueron los causantes de su enfermedad.

No solo la demanda fue hacia la marca, si no que también las otras empresas que ayudaron en su creación como Motions, Dark & Lovely, Olive Oil Relaxer y Organic Root Stimulator.

Por el momento no se ha recibido una respuesta de L’oréal que afirme o desmiente las sustancias de sus alisadores.

El cáncer por los productos de L’oréal fueron usados por casi dos décadas

La sobreviviente de cáncer de útero, demandó a L’oréal debido a que ciertos productos le habían causado la enfermedad. Los alisadores los comenzó a utilizar desde hace dos décadas.

La demanda no solo fue dirigida a la empresa de belleza y cuidado, si no que también a todos los que intervinieron en la creación y venta de los productos.

Se sabe que la demandante de nombre Jenny Mitchell, comenzó a usar los alisadores de cabello en el 2000 hasta agosto del 2018.

Ese año cuando dejó el uso de los productos, fue cuando le diagnosticaron la enfermedad y comenzó sus tratamientos. Su abogado representante Ben Crump explicó los antecedentes de la mujer ya que ninguno de su familia había sufrido de cáncer.

“La señora Mitchell asistió a citas médicas obligatorias cada tres meses por dos años, por ahora tiene citas cada seis meses”.

Ante la noticia un estudio del Journal of the National Institute fue mencionado debido a que afirma que las personas que tienden a usar más productos con sustancias químicas, tienen más probabilidades de contraer cáncer de útero.

Incluso el tema sobre el racismo y los estereotipos sociales en mujeres afroamericanas fue usado como ejemplo debido a la gran cantidad de mujeres que se vieron influenciadas por los estereotipos y comenzaron a adquirir dichos productos.

¿Cómo se manifiesta un cáncer de útero?

El cáncer de útero puede manifestarse por flujo o sangrado vaginal de manera anormal en una persona. Incluso otros síntomas pueden ser dolor o presión en la zona pélvica.

En caso de presentar un sangrado vaginal anormal o dolores anormales es importante acudir al médico para una revisión y verificar que no se trate de la enfermedad.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero