Córdoba, Ver.- Una pequeña de tan sólo diez años de edad se debate entre la vida y la muerte al interior de un hospital particular de la Ciudad de Córdoba, luego de que agredida durante una batalla campal que se registró durante el fin de semana en un encuentro de fútbol en el Campo de San Rafael Calería, del municipio de Córdoba.

Los padres de la niña Aida y Juan presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, para que exista justicia y se dé con el paradero del o los presuntos responsables.

La madre de la pequeña Rennata de diez años, relató que el sábado, se disputaba un partido entre el equipo de Potrero Viejo contra Real San Rafael Calería, y una vez que éste último perdió, tanto jugadores, porra y directivos iniciaron a agredir al equipo ganador sin importarles que hubiera niños.

 

«Durante todo el tiempo los integrantes del otro equipo (San Rafael Caleria) estuvieron tomando bebidas alcohólicas tanto jugadores, porra, como el directivo de ese equipo. Cuando terminó el partido, nuestro equipo nos dijo vámonos, porque ya estaban violentos y empezamos a caminar hacia el autobús que nos había llevado al encuentro nos empezaron a lanzar piedras, palos y botellas «.

Aida explicó que logre subirse al autobús, pero una piedra entró por la ventana y le pegó en la cabeza a su hija y le fracturaron su cráneo.

«Vi a mi hija bañada en sangre que le escurría de la cabeza y como uno de los jugadores llevaba su coche la subimos y me trajo al Hospital más cercano que fue el Santa Rita».

Después de que su pequeña fue intervenida quirúrgicamente, la madre de la pequeña agraviada, presentó una ñ denuncia penal en contra del encargado del equipo Real de San Rafael Calería, Fermín Villalba Ameca, quedando radicada en el número de expediente, folio: 1135/2022, integrada por la Fiscalía Cuarta de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero