Orizaba, Ver.- La Refinería Dos Bocas es la refinería que no refina ni un solo barril de petróleo pero que se ha convertido en la «caja más grande» del Gobierno Federal al tener una duplicación en su presupuesto a costa de la reducción de presupuestos en otras secretarias, denunció la Diputada Federal María Josefina Gamboa Torales.

«Somos el único país que tienen una refinería que no refina ni un solo barril de petróleo y este año proyectan en el presupuesto de ingresos la producción de 1.8 miles de barriles diarios, pero no hay con que justificar la cifra».

A la fecha se ha duplicado la inversión, pasando de ocho mil a 16 mil millones de dólares sin que haya una justificación del recurso en una refinería que no está ni terminada y que además está inundada de manda constante y aunque se niegue el hecho está ocurriendo y es sabido por los mismos trabajadores y lo peor es que la titular de Energía que es la responsable sigue sin comparecer.

«Rocío (Nahle) tiene muchas cuentas que rendir, antes de aspirar a lo que sea para empezar es de Zacatecas y difícilmente conocerá los problemas de Veracruz, pero independientemente si no puede con los problemas de la refinería y lo único que hace es duplicar el presupuesto».

Destacó que realmente entre Pemex y la refinería son un barril sin fondo; en el caso de Pemex es necesario que haya transparencia puesto que solamente solo les paga a unas cuantas empresas.

«Es un dineral, es con lo que estando haciendo, esas son las canalladas que están haciendo, pero además de eso el reporte que llevamos de Pemex y parte de los datos que tenemos para mañana, es que una de las empresas, a la única empresa que Pemex le ha pagado rapidito es Bakersfield, la que está asociada a la esposa del hijo del presidente, el de la casa a Gris. Es la única empresa y dos empresas más ligadas al presidente son las únicas que han recibido contratos y pagos puntuales por parte de Pemex”.

De tal suerte que en la comparecencia de Octavio Romero, director de PEMEX, este lunes se estará preguntando de donde quedó el dinero de los excedentes petroleros, “estaremos preguntando entre otras cosas dónde quedó el dinero precedente del excedente petrolero, porque lo están ocupando para comprar, voluntades y aniquilar a los que no se dejan comprar; son entre 350 y 500 mil millones de pesos de excedente petrolero tan solo del año pasado”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero