Nogales, Ver.-En un enfrentamiento registrado en Aguaxinola, Acultzingo, fue sometido y detenido el líder delincuencial Giovanni «N» alias “El Jovas” con tres presuntos sicarios más e integrantes de la peligrosa banda de «Los Giovas», logrando con ello desarticular dicha banda que trabaja de manera coordinada con el líder delincuencial Roberto de Los Santos de Jesús, El Buchanas ó El Bukanas.

Además del Giovanni, también fue detenida la mujer Wendy Estefanía J. S. de 23 años de edad, así como Rafael V. P., de 22 años y con domicilio en Llano Grande, Nogales y Román J. S., de 22 años con domicilio en Aguaxinola, Acultzingo.

De acuerdo al reporte policial, el viernes 21 del presente, oficiales de la Policía Ministerial Acreditable que se encontraban realizando investigaciones de Campo sobre la calle Reforma cerca de la iglesia del Cristo, detectaron una unidad automotora circulando a exceso de velocidad y con gente presumiblemente armada por lo que le marcaron el alto, pero el conductor evadió la indicación y los tripulantes sacaron sus armas para iniciar a atacar a balazos a los cuerpos de seguridad, agresión que fue repelida.

Se especula que gracias a que a los presuntos sicarios se les acabaron las municiones y el arma larga se les encasquilló, dio pie a que los oficiales se sobrepusieran y accionaran hasta detener a los presuntos sicarios

A los integrantes de esta banda delictiva dedicada al secuestro, extorsión, narcomenudeo, y otros delitos más, les aseguraron una maleta con mariguana; dosis con mariguana, un machete, un arma larga R-15 y un arma corta.

Los detenidos al igual que el líder delincuencial El Giovanni fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, y son procesados por diversos delitos.

Cabe señalar que el presunto líder delictivo Giovanni «N» alias “El Jovas”, ya fue imputado a proceso y enfrenta el proceso penal 172/2020, además de que le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por 2 años medida cautelar, la cual enfrenta en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero