El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el desencuentro entre Layda Sansores y Ricardo Monreal no afecta en nada al partido, pero es de mal gusto y podría tener un efecto “boomerang” y volverse en contra de la gobernadora de Campeche.

“La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”, dijo el presidente en su conferencia de prensa

“A veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista”, continuó.

El presidente López Obrador añadió que estima y admira a Layda Sansores por ser “luchona”, mientras que respeta a Monreal desde que dejó al PRI para adherirse a su movimiento.

Las declaraciones del Ejecutivo Federal se dan luego de que la gobernadora morenista amagara con exhibir al senador en su programa “Martes de Jaguar”, para después retractarse.

En respuesta, Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que las amenazas de Sansores en su contra eran el inicio de una “guerra sucia“, lo que podría poner en riesgo el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

Ante la reacción del senador, la gobernadora de Campeche anunció que “siempre sí” exhibirá a su compañero de partido en su programa.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento”, justificó la gobernadora.

AMLO

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero