Tim Burton ha sumando un gran número de producciones a su carrera, descubre qué las caracteriza y cuáles son los elementos que han quedado plasmadas en ellas para consolidar la esencia del director de cine estadounidense.

Merlina (2022)

Merlina es la primera serie live-action de Tim Burton y su debút como director de televisión. En ella se podrán ver diferentes elementos fantásticos, personajes fantasmagóricos, una paleta de colores fríos que hace contraste con escenas más cálicas así como una estética gótica.

Además, Alfred Gough y Miles Millar, los showrunners de Merlina, han catalogado a esta serie como una película de Tim Burton. Si quieres conocer más detalles sobre esta producción, aquí te dejamos un video:

Beetlejuice (1988)

Este clásico del cine presenta una historia surrealista en donde la muerte se convierte en uno de los elementos principales de la trama. En esta historia de humor negro se pueden ver un mundo fantástico, diversión tenebrosa, personajes extravagantes, maquillaje sombrío, así como una paleta de colores fríos que convergen con tonos cálidos en diferentes escenas.

El joven manos de tijera (1999)

Esta cinta es otra de las obras filmográficas de Tim Burton en donde impera el estilo gótico. En esta historia se puede ver un lugar sombrío, un castillo tenebroso, elementos fantásticos que se entretejen con la realidad, personajes surreales, además de un juego de luces y sombras.

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco (2007)

En Sweeney Todd también se mezclan las paletas de colores cálidas con las frías, además se incluyen rostros pálidos, situaciones surrealistas, una historia tétrica de venganza, así como diferentes elementos fantásticos que dan vida a situaciones oscuras que se mezclan con un carácter romántico.

El cadáver de la novia (2005)

Aunque esta es una cinta animada, también retrata la escencia del director Tim Burton. En ella se pueden percibir dos mundos paralelos; uno bastante sombrío con colores fríos, en donde los vivos mantienen una vida rutinaria y otro con colores vibrantes que retratan la parte más divertida del inframundo. En esta propuesta, los rostros pálidos, la muerte, el mundo de fantasía y lo surrealista se hacen presentes.

Como habrás notado, Tanto Merlina como el resto de las producciones de Tim Burton contienen un sello estético bastante gótico, que se posiciona por encima de la narrativa.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero