Una de las cosas que se deben admirar de los gatos es que son animales muy independientes, incluso algunas veces podrían parecer distantes. Sin embargo, no hay duda que son inteligentes y tienen sus sentidos altamente desarrollados. Estas mascotas aprenden de manera rápida, son muy curiosas y tienen la fortaleza y destreza necesarias para sortear muchos de los obstáculos que se les llegue a presentar.

Quienes conviven con los michis saben que a veces estrechar la relación con ellos llega a ser complicado por su personalidad. Por ello, especialistas de FullTrust, alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición comparten algunas recomendaciones para lograrlo.

Conoce su estado de ánimo

Los michis siempre encuentran la manera de demostrar cómo se sienten; lo hacen de diferentes formas que incluyen su lenguaje corporal, ronroneos y/o maullidos. Para que esto ocurra, debes permitirle tomar sus propias decisiones y que pueda explorar su entorno, ya que esto nos ayuda a tener una mejor idea sobre lo que ellos quieren comunicar en determinadas situaciones.

Una vez que entendiste su lenguaje corporal, puedes saber si se encuentra relajado, ansioso, o bien, está a la defensiva o en un estado de confianza con su entorno y las personas que lo rodean. Cuando logres descifrar su comportamiento, será más fácil saber cómo piensa y cómo va a reaccionar en determinadas situaciones, lo que ayudará a hacer más solido en vínculo con ellos.

Conoce más a tu michi con estos 8 datos curiosos Los consentidos del hogar son festejados en varias fechas al año. Te decimos esta y otras curiosidades sobre ellos.
Tiempo de calidad

Aunque sabemos que son seres independientes, se recomienda establecer una rutina con él en la que realices diversas actividades asociadas para tu mascota con algo positivo. Esto se puede lograr dedicándole momentos de calidad diariamente, pues sin importar su edad los periodos de juego son beneficiosos, principalmente a su salud ya que le permite mantener una condición física adecuada.

Jugar con tu michi le ayudará a estimularse física y mentalmente. Es importante saber que los gatos son más activos por la mañana o hacia el atardecer, así que si juegas con él antes de la hora de dormir, es probable que garantices un mejor descanso para ambos durante la noche.

En poco tiempo notarás cómo las actividades de de recreación mejoran la relación con tu mascota gatuna y también contribuyen con sus habilidades sociales con otras personas y animales.

Lo que debes saber sobre el embarazo gatuno Es importante que tu michi lleve un proceso de embarazo y parto de mucho cuidado, por ello hay que considerar algunas cosas.
Alimentación y cuidado

Así como los juegos, es importante brindarle los cuidados necesarios, entre ellos una alimentación adecuada. Considera que los gatos son animales carnívoros, por lo tanto s debe incluir en su dieta un alimento elaborado a base de carne. Los felinos toman como fuente de energía principal las proteínas y necesitan mayores cantidades de ellas en comparación de los perros.

Otro punto importante a considerar sobre los michis es que son animalitos muy pulcros, por lo que es imprescindible la limpieza constante en las áreas comunes donde suelen estar. Se debe poner particular atención a arenero, comedero y bebedero y asegurarse de que siempre tengan agua fresca y limpia.

Así como es indispensable atender sus necesidades físicas y emocionales, la relación con tu michi debe estar basada en el respeto y la paciencia. Podría ser compleja y dinámica por diversos factores, por ejemplo la personalidad de ambos y su capacidad de socializar, sin embargo estas ayudarán a definir el vínculo emocional entre los dos.

lifeandstyle.expansion.mx

Conéctate con Formato7

APUNTES | Partidos rumbo al matadero