Cientos de familias xalapeñas presenciaron el primer desfile de catrinas de esta capital que inició en punto de las 18 horas en Xalapeños Ilustres y Diego Leño, pasando por Enríquez para finalizar en la avenida Ávila Camacho.
Pese al fresco de la tarde y la constante amenaza de lluvia, hombres, mujeres y niños se apostaron a ambos lados de las calles desde una hora para presenciar las elegantes vestimentas de catrines y catrinas y su maquillaje.
El contingente fue encabezado por personal de Protección Civil, dando inicio al recorrido en el que participaron numerosas escuelas, cientos de estudiantes, asociaciones de baile, ballets folclóricos, grupos culturales y marcas comerciales.
Fue notoria la mala organización del recorrido, pues se dejaron muchos espacios entre contingente y contingente, además de que fue notorio el exceso de personas en los grupos, que mas parecía que marchaban en un desfile político que en un evento de este tipo.
Aun así, las familias permanecieron en sus lugares desde el inicio hasta el final, y aplaudieron en particular a las jóvenes estudiantes de la escuela Artículo tercero, quienes se lucieron y demostraron que si practicaron una rutina, su vestuario y en todo momento bailaron con la mejor actitud.
AVC