La salida del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado debe obligar una investigación profunda de lo que hizo o dejó de hacer, ante señalamientos de posibles ligas con el crimen organizado, aseguró el diputado federal Jesús Velázquez Flores.

En entrevista telefónica el legislador comentó que no es la primera vez que Gutiérrez Maldonado deja un cargo en medio de señalamientos de corrupción y posibles nexos, por lo que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, estaría obligada a investigar el actuar del exfuncionario público.

Este jueves 20 de octubre se informó sobre la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de la SSP, en ese sentido, el legislador dijo que no se puede ir tan tranquilo, cuando se le acusa de brindar protección a criminales.

“Hugo Gutiérrez así se va de todos los lugares en donde ha estado, cuando se ve envuelto en investigaciones fuertes se va y hace cómo que no pasó nada. Ahorita se debe hacer una investigación a fondo de los hechos que se vieron inmiscuidos sus elementos, luego de que un policía dijo que tiene miedo de la misma corporación”.

El legislador planteó que el gobernador tiene que hacer una revisión a fondo de quién quedará al mando de la SSP, para evitar “salir de Guatemala, para meterse en Guatepeor. El relevo de Hugo no puede ser señalado de delitos; en Veracruz la delincuencia está desatada”.

Gutiérrez Maldonado es originario de Nuevo León donde ocupó el cargo de director del Centro de Operaciones Estratégicas y fue señalado de extorsión, pese a ello el Congreso de Veracruz le dio una dispensa de ley para ser nombrado secretario de despacho, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que en este momento se habla de reducción en los índices delictivos, cuando en realidad lo que pasa es que la gente ya no confía en la Fiscalía y no presentan las denuncias, “y es obvio que la gente no va a ir a denunciar”.

Consideró que la renuncia se dio bajo la presión de las acusaciones contra elementos estatales que desaparecen a policías, que otros tienen temor por su vida; y de que desde la SSP se está dando protección a presuntos narcotraficantes.

Planteó que ante la presunción de que Hugo Gutiérrez está vinculado con el crimen organizado no descarta un choque de bandas o una limpia al interior de los grupos delictivos y de los propios policías.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero