El oleaje elevado y las rachas de viento que se registraron en la región de Alvarado, derivado del frente frío número 4, provocaron el colapso de una parte de la carretera que conduce al Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV), lo cual obligó a la suspensión de clases presenciales debido al riesgo que representa transitar por esa zona.

A través de un comunicado con fecha 19 de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado informó que la Secretaría de Educación de Veracruz y el ayuntamiento local realizan las gestiones necesarias para la reparación del camino para salvaguardar la integridad física de estudiantes y trabajadores.

El ITSAV refirió que gestionó con anterioridad maquinaria con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para rehabilitar el camino, lo cual se logró, quedando en óptimas condiciones para ser transitable, sin embargo, las lluvias, los vientos del norte y el oleaje elevado que se registraron en esa región los días 18 y 19 de octubre provocaron que el tramo inicial quedara inhabilitado.

“El estado actual de la vía de acceso a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado desde la punta de La Bocana hasta el ingreso a la escuela del instituto ha ido deteriorándose paulatinamente a causa del mal tiempo, lo que provocó que el oleaje del mar socavara la carretera y dañara el cableado de luz y una disminución constante en el número de postes que soportan las líneas de cableado para teléfono y electricidad.

El día de ayer (19 de octubre), derivado del frente frío número 4, derrumbó una parte del camino de acceso al ITSAV, imposibilitando la entrada al Instituto.”

El ITSAV indicó que las autoridades municipales de Protección Civil recomendaron precaución a motociclistas y automovilistas al conducir por esa carretera debido al peligro latente de caer a la deriva.

“Derivado de la afectación reciente por el frente frío no. 4 al camino de acceso de la unidad académica de Alvarado, se informa a la comunidad del ITSAV de dicha unidad que la atención con relación a trámites será por correo electrónico. Se exhorta a no acudir por el momento a la unidad de Alvarado.”

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero