Álamo, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra revisando los videos en la periferia de la escuela secundaria técnica industrial (ETI) 67, en Álamo, para esclarecer el origen de la presunta intoxicación de al menos 48 estudiantes, de los cuales 6 continúan internados en el hospital “El ídolo”, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Luego de una reunión con padres de familia en la que también secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales el titular de la SEV afirmó que se trabaja para esclarecer este hecho registrado desde el pasado lunes.

“Incluso fiscalía está revisando los videos alrededor de la institución y como autoridad educativa nos pone en cierta alerta, estamos muy al pendiente de ello para esclarecer qué es lo que sucedió”, sostuvo.

El titular de la SEV reiteró que la atención médica está garantizada para todos los alumnos, asimismo, los exámenes que se requieran serán cubiertos por Gobierno del Estado.

Escobar García manifestó que existe interés y principalmente preocupación por salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que hasta no conocer las causas que originaron dicha problemática las clases no se reanudarán.

En tanto, dijo que por indicaciones del mandatario, por parte de la Secretaría de Salud, la atención permanecerá abierta las 24 horas para quien lo requiera; garantizando vigilancia con médicos especialistas y laboratorios necesarios.

Informó que se mantendrá pendiente de la evolución de las investigaciones, además de los resultados que arrojen las nuevas pruebas médicas que se lleven a cabo, ya que la prioridad son las niñas, los niños y jóvenes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero