El dirigente del partido Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta respaldó el trabajo en materia de seguridad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y confió que la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado no tendrá un impacto en los índices delictivos del Estado.

En entrevista telefónica el político veracruzano dijo que la salida del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se dio por motivos personales y en un momento en el que se refleja su trabajo al bajar la comisión de delitos en el Estado.

Confió que el nuevo titular mantendrá a la baja los índices delictivos, “yo lo que vi es que fue una decisión personal, y como lo he mencionado es una decisión del gobernador aceptar la renuncia, y nosotros desde el partido respaldamos las decisiones que ha tomado”.

Aseguró que los logros en materia de seguridad son visibles y tangibles, reconocido por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que ha destacado que Veracruz va a la baja en el número de denuncias en varios delitos.

Cuestionado por el riesgo de que grupos de la delincuencia organizada intenten pelear la plaza, ante el cambio de titular de la SSP, opinó: “Hay un dicho que siempre dicen que los cambios son para bien”.

“Entonces, las decisiones que ha tomado el gobernador, repito, es lo que vamos a respaldar y apoyar para que la ciudadanía esté informada y concientizada lo que nos corresponde como partidos políticos”.

Aseguró que en estos cuatro años se ha mejorado el salario de los policías en Veracruz, se ha respaldado a las familias de elementos caídos, se está capacitando y contratando a más policías, muestra que se está respondiendo a la necesidad de seguridad.

Consideró que el nuevo titular de la SSP debe ser una persona que abone al proyecto de la Cuarta Transformación y que garantice la seguridad, “pienso que se va a seguir trabajando para que bajen los índices delictivos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero