La sorpresiva “renuncia” del titular de la Secretaría de Salud Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el rápido nombramiento de un encargado de despacho, desató opiniones encontradas de actores políticos y generó incertidumbre ante la situación que priva en este rubro en el estado de Veracruz por recientes hechos delictivos.

Este jueves el gobernador Cuitláhuac García nombró como encargado de despacho a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Operaciones de la SSP, el segundo al mando de la dependencia estatal.

Urge nombrar nuevo titular

El senador Julen Rementería Molina opinó que ahora que se dio la salida de Gutiérrez Maldonado es necesario que se nombre al responsable del área de inmediato, pues no basta con un encargado de despacho.

El panista consideró que los veracruzanos merecen saber por qué se dio la renuncia del extitular de la SSP, que ha estado señalado de diversas irregularidades en una de las dependencias más importantes del Estado.

“Tenemos que saber qué está pasando. Creo que ahí el gobernador y el propio secretario de gobierno tendrían que informar cuál es la circunstancia porqué la salida de uno y la llegada del otro”.

Investigación a fondo

El diputado federal Jesús Velázquez Flores dijo que la salida de Gutiérrez Maldonado debe obligar una investigación profunda de lo que hizo o dejó de hacer, ante señalamientos de posibles ligas con el crimen organizado.

En entrevista telefónica el legislador comentó que no es la primera vez que Gutiérrez Maldonado deja un cargo en medio de señalamientos de corrupción y posibles nexos, por lo que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, estaría obligada a investigar el actuar del exfuncionario público.

El legislador dijo que no se puede ir tan tranquilo, cuando se le acusa de brindar protección a criminales: “Hugo Gutiérrez así se va de todos los lugares en donde ha estado, cuando se ve envuelto en investigaciones fuertes se va y hace cómo que no pasó nada.

“Ahorita se debe hacer una investigación a fondo de los hechos que se vieron inmiscuidos sus elementos, luego de que un policía dijo que tiene miedo de la misma corporación”.

Morena confía que relevo no impactará en índices delictivos

El dirigente del partido Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta respaldó el trabajo en materia de seguridad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y confió que la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado no tendrá un impacto en los índices delictivos del Estado.

En entrevista telefónica el político veracruzano dijo que la salida del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se dio por motivos personales y en un momento en el que se refleja su trabajo al bajar la comisión de delitos en el Estado.

Confió que el nuevo titular mantendrá a la baja los índices delictivos, “yo lo que vi es que fue una decisión personal, y como lo he mencionado es una decisión del gobernador aceptar la renuncia, y nosotros desde el partido respaldamos las decisiones que ha tomado”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero