El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió a legisladores opositores que las Fuerzas Armadas tengan una percepción positiva sobresaliente de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador celebró los datos dados a conocer en la Encuesta Nacional Pública Urbana del Tercer Trimestre de 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tengan para que aprendan, sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las Cámaras en contra de la Guardia Nacional, esto es lo que piensa el pueblo”, dijo.

“Y esos legisladores a quién representan, se supone que al pueblo, pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos, a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México y por eso su enojo”, puntualizó.

“Qué dicha enorme el poder enterarnos de que esto es lo que piensa la mayoría de la gente, la mayoría de los mexicanos. El pueblo es mucha pieza. Y nada más por respeto, y ahí se los dejo de tarea, no ponemos lo que piensa la gente de otras instituciones, porque ya es mucho”, señaló.

El mandatario mexicano también festejó que la ciudadanía perciba una menor inseguridad en el país, la cual bajó a 64.4 por ciento en tercer trimestre del año, y reclamó que se trate “de manera grosera” a los servidores públicos que integran el Gabinete de Seguridad federal.

“Y es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente pues sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad que estamos trabajando para eso todos los días, con profesionalismo, de manera coordinada”, indicó.

A veces por eso no considero justo que, de manera grosera, traten a servidores públicos del Gabinete de Seguridad no lo considero justo, y menos cuando está de por medio solo en la politiquería, la militarización, dicen, los conservadores hipócritas, ¿quienes fueron los que militarizaron el país? Ellos”, expresó.

“Ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, ellos eran los que daban la orden del matarlos en caliente y ahora como buenos hipócritas conservadores se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos”, agregó López Obrador este jueves.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero