Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) 67, en Álamo, cuyos hijos e hijas presentaron síntomas de intoxicación, realizaron una protesta para exigir a las autoridades esclarecer esta problemática.

Señalan que no confían en los resultados de laboratorio que presentaron autoridades y exigen inicie una línea de investigación a fondo para encontrar la razón de lo sucedido.

Mencionaron que de los 48 estudiantes que ingresaron al hospital “El Ídolo”, once fueron dados de alta, pero al menos seis ya han sido nuevamente hospitalizados por continuar con síntomas como dolores de cabeza y debilidad.

Comentaron que al menos tres ya presentan síntomas de dificultad respiratoria y temen se agrave su situación al desconocerse el origen de la presunta intoxicación.

Desde el acceso principal de la escuela marcharon por las calles de Álamo para exigir a las autoridades de los tres niveles esclarecer esta situación.

Piden se abra una carpeta de investigación para dar con quien resulte responsable y conocer el origen de esta situación que mantienen aún internados a algunos estudiantes.

Manifestaron que para los estudios especializados que requieren deben pagar más de cuatro mil pesos y autoridades no están absorbiendo estos gastos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector