Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco tomaron de manera indefinida las instalaciones del plantel hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realice una auditoría para que aparezcan los más de 72 mil pesos que ingresaron por concepto de cuota de inscripción.

«Somos padres de familia de la Venustiano Carranza, estamos pidiendo la intervención del Delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures que nos ayude y pedimos a la vez la ayuda del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García para aclarar todas las anomalías de esta institución como son, que se nos obligó a pagar la inscripción de nuestros hijos porque si no se pagaba la inscripción no había forma de que los niños quedaron inscritos, pago que se hizo en la escuela y que al momento desconocemos donde está», dijeron.

Aseguraron que en su momento solicitaron el apoyo de la supervisora escolar zona 295 Luz del Carmen Cortés, pero está no los quiso ayudar, por lo que al momento no saben donde se encuentra el dinero y que la directora Elizabeth Adriana Nieto Leon, pretenda desaparecer lo.

«Son alrededor de 72 mil pesos que ingresaron, más aparte las cuotas por faena y ahorita tentativamente solamente hay 10 mil pesos, y de lo demás nada se sabe, por eso exigimos que la Secretaría de Educación de Veracruz haga una auditoría a la Directora Elizabeth Adriana Nieto León, porque ella es quien está manejando el dinero».

Los protestantes aseguran que la directora es quien está manejando el dinero de las cuotas que se pagaron en la escuela y en efectivo, y no en un banco como legalmente debería ser, incluso la acusaron de haber mandado a disolver la mesa de padres de familia que había y a la fecha no ha permitido la creación de una nueva representación.

«La directora es quien no ha permitido que se hagan bien las cosas, hubo donaciones de pizarrones para la institución y se pagaron a una persona ajena a la escuela cuando eran 1400 que se tenían que pagar en el Domo, una construcción en este caso la directora le dio la orden a la señora que está acá presente y le dijo que podía pagar con esos pizarrones más de 5 mil pesos. Hay un señor, el señor Rubén que cuida el campo y no quiere rendir cuentas del campo cuando cobra 500 por cada partido, 10 pesos de ingreso y 5 pesos los baños, a ver, donde está ese dinero también, todo el dinero lo maneja la directora y un grupito», acusaron.

Por estas anomalías, los padres de familia exigen a la SEV haga una auditoria a la Directora Elizabeth Adriana Nieto León para que aparezcan los más de 72 mil pesos, instruya para que se cree una nueva mesa directiva de padres de familia y se frenen los abusos de autoridad y hostigamiento se parte de la docente.

«No es justo que todas nuestras cuotas se hayan perdido de la noche a la mañana, se habla de bullying adentro de la escuela, la directora Elizabeth Arriola Nieto nos ha confrontado con maestros a puerta cerrada lo cual es un delito y no lo tiene que hacer, sin en cambio hay una maestra que se llama María de los Ángeles, quien dice que no quiere trabajar con nosotros norque nos oponemos a todas las injusticias que están en la escuela, ese el motivo por el cual estamos acá parados manifestandonos».

Los inconformes amargan con no liberar la escuela hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz que representa el maestro Zenyazen Escobar García, haga algo al respecto, de lo contrario no liberarán el plantel educativo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Partidos rumbo al matadero