Cosamaloapan, Ver.-  A las primeras horas de este miércoles se registró un fuerte accidente en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque en el que se vieron involucrados un camión de pasajeros con dos unidades de carga, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas y cierres a la circulación.

Lo anterior sucedió cerca de las 4 de la madrugada a la altura del kilómetro 84, poco antes de llegar a la caseta de cobro de Cosamaloapan, en el carril proveniente de Ciudad Isla, donde fue requerido el apoyo de las corporaciones de vialidad y rescate.

De acuerdo a los datos obtenidos, la carambola ocurrió luego de que el conductor del autobús de pasajeros proveniente de Chiapas con destino a la Ciudad de México, se impactó por alcance contra una de las dos cajas que remolcaba un tráiler debido a un aparente descuido.

Aunado a la velocidad en la que se desplazaba, el operador no alcanzó a frenar de la manera adecuada por lo mojado del pavimento, así q he luego del impacto, dicha unidad de carga también le pegó por alcance a otra similar que se encontraba algunos metros delante de ésta.

Otras personas que pasaban por ahí y se percataron de lo sucedidofueron quienes informaron al número de emergencias 911, para lo cual se presentaron paramédicos de Bomberos Cosamaloapan, SAMUV Cosamaloapan y CAPUFE, algunos momentos más tarde.

En el lugar le brindaron los primeros auxilios a Noel Antonio Mejia Malespin de 36 años que se cortó la frente, minerva Amador Vazquez de 67 quien sufrió una herida similar, Mario Pineda Peña de 73, quien se lastimó el mentón y la costilla derecha, por lo que fueron llevados a la clínica 35 del IMSS en Cosamaloapan.

También me dieron las atenciones a Rosa Veloz Torres de 59 años quien sufrió cortes en la pierna y rodilla derecha, Rosalinda Lopez Ramos de 71 quien se cortó la frente y sufría dolor de cabeza, Norma Cirilo Ruiz de 58 quien se hirió la rodilla izquierda, así como Tomás Ovando López de 59 quien tuvo dolor en el glúteo izquierdo.

Estos últimos fueron llevados al hospital Pitalúa también en Cosamaloapan para su valoración, en tanto los socorristas tuvieron que hacer uso de equipo hidráulico para sacar al conductor del autobús que quedó atrapado.

Hasta esa zona acudió personal de la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de abanderar el sitio, pues hasta pasadas las 9 de la mañana, continuaban los trabajos para retirar las unidades involucradas y así reanudar la circulación en su totalidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector