Dante Delgado, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), se lanzó en contra de Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por los señalamientos realizados en contra de Samuel García, gobernador de Nuevo Léon; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; y de Sergio Barrera, legislador federal del MC que forma parte de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro.

El dirigente eme cista hizo un llamado a López Hernández para que «se serene», pues consideró que, en los últimos días, el funcionario ha buscado increpar al diputado Barrera Sepúlveda, así como también a los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, respectivamente, sobre la falta de acciones para mitigar la violencia e inseguridad en el país.

Específicamente, sobre el caso del diputado federal de la bancada naranja, quien según López Hernández fue la causa principal por la que el secretario Sandoval decidió rechazar la reunión con la Comisión de la Defensa Nacional en donde se suponía que se discutiría el tema sobre el reciente hackeo a los servidores de la Sedena, Delgado reclamó que el legislador naranja hizo lo correcto al exigir que la comparecencia se realizara en la Cámara de Diputados.

«Nosotros queremos decirle al Secretario de la Defensa que el secretario de la Comisión, Sergio Barrera, que forma parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hizo bien en exigir la comparecencia en el recinto parlamentario. Basta ya de que los zopilotes le tiren a las escopetas, esto no lo debemos de permitir», comentó el dirigente de Movimiento Ciudadano ante los medios de comunicación.

Dante Delgado reiteró que los señalamientos de Adán Augusto López en contra de los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, así como también los hechos en contra del diputado federal, son un intento de «buscar reflectores» para que la atención de la población no esté dirigida a la incapacidad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de mitigar la violencia y la inseguridad en el país.

«En un propósito desesperado, de buscar reflectores ante su falta de eficacia. Han hecho señalamientos que para mí son inaceptables (…) El problema es que no sabe gobernar el Presidente. Ese es un grave problema para México. Tiene un gobierno de incompetentes e ineficiente. Esa es la tragedia que vive Andrés. Él pensó que era más fácil gobernar y por eso, en lugar de trabajar, de dar resultados, da discursos todos los días», aseveró el también senador de Movimiento Ciudadano.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector