Dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo fueron bloqueados por vecinos de la calle Pípila, colonia Insurgentes que exigen obra pública al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El cierre de los carriles ha generado caos vial en la zona, además impide al transporte público de pasajeros y de mercancías la entrada y salida; así como el desplazamiento de ciudadanos entre ambos municipios

Los vecinos liderados por la jefa de manzana, Arely Alvarado señalaron que el presidente de Xalapa les prometió la obra pública desde abril, y luego en agosto les volvió asegurar que les construirían la pavimentación de la calle Pípila

Según los manifestantes, la construcción de esta calle dará comunicación hacia las colonias Represillas e Insurgentes.

La molestia de los vecinos, es que el ayuntamiento de Xalapa hizo modificaciones al proyecto de obra, que ya estaba planeado hacerla en este año 2022, sin embargo, al agregarle el drenaje y pavimentación de otra calle, se pospone hasta el próximo 2023.

Arely Hernández Alvarado, expuso “En la reunión con el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued acordamos que ya empezaría la obra el 1 de agosto y no cumplió”.

Cabe mencionar que la semana anterior, el lunes 10 de octubre, Arely Hernández y un grupo de vecinos bloquearon la calle Enríquez para protestar frente a palacio municipal y exigir al alcalde la pavimentación de la calle Pípila.

“Lo que pasa es que nos quieren prestar nada más el drenaje y el agua, y dejarnos tirada la obra, a lo mejor hasta marzo y abril licitan, pero tenemos ocho meses en el lodo. Cuando nos dijeron que la obra se podría hacer con recursos propios, sin pasar por todos esos rollos, porque el dinero había y lo iba a hacer”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector