Poza Rica, Ver.-  Intensas lluvias en Tuxpan desde la madrugada de este martes dejaron afectaciones en diferentes puntos del municipio con viviendas inundadas, vías de comunicación anegadas, suspensión de clases y fallas en el suministro de red eléctrica.

Esto es resultado del impacto de la onda tropical 27 y el ingreso del frente frío número 4 que mantiene en alerta a la zona norte.

En este martes se han registrado daños en decenas de viviendas afectadas con inundaciones en sectores como las colonias Insurgentes, Infonavit Tenechaco y Federico García Blanco, Villa Rosita, entre otras.

Autoridades no tienen reporte de personas lesionadas pero se mantiene una alerta general ante el incremento de los efectos del fenómeno natural en las próximas horas.

Diferentes unidades vehiculares y personas quedaron detenidos por anegamientos en diferentes puntos, sobre todo en las calles 15 de septiembre, Colombia, Galeana y Cuitláhuac, entre otras .

Se tiene el reporte de la caída de una barda en el Infonavit Tenechaco, situación que obligó a movilizar a los cuerpos de atención a emergencias, además de deslizamientos en diferentes sectores.

Ante las dificultades para que estudiantes y personal se desplazaran este martes las clases fueron suspendidas en dicho municipio.

El gobierno local informó que Protección Civil, Bomberos y la SSPM continúan atendiendo afectaciones por anegamientos, en sectores bajos de la ciudad.

Además de que todo el personal permanecerá en alerta permanente ante el próximo arribo del Frente Frío 4, que trae “Norte” intenso y lluvias.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Grupos criminales nos gobiernan