De martes a jueves aumentará la probabilidad de lluvias fuertes en todo el estado de Veracruz, con viento de norte que en la costa puede alcanzar de 90 a 110 kilómetros por hora, así como descenso de temperatura.

El frente frío 4,actualmente desde el sureste de Canadá hasta el centro de Tamaulipas, se mueve lentamente hacia el sureste, esperándose recorra el resto de Tamaulipas y Veracruz entre hoy martes 18 y mañana miércoles 19.

Delante del frente, se prevé avance una línea de cortante, y detrás de estos sistemas la masa de aire frío asociada invadirá el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México. El frente interactúa con la Onda Tropical 27.

Por ello entre este martes a primeras de la mañana del jueves se esperan lluvias con algunas tormentas, acumulados máximos en 24 horas de 100 a 200 mm en algunos sectores de la zona norte y sur.

Además norte con rachas estimadas de 90 a 110 km/h en toda la costa, menores en llanuras, y de 60 a 75 km/h en montañas, oleaje de 2 a 5 metros y descenso de la temperatura.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector