A una semana de lanzar la convocatoria para cubrir 749 vacantes en hospitales de zonas marginadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) completó el registro de 273 médicos extranjeros, principalmente cubanos y venezolanos. Además de que también se recibieron las solicitudes de 146 médicos mexicanos para acceder a estos puestos.

“De lo que llevamos de la semana pasada al día de hoy, en estos seis días hemos tenido respuesta de dos mil 067 personas que se han registrado. Ya concluyeron todos los pasos de este registro 419 personas, de ellas 273 son médicas y médicos extranjeros”, expuso Zoé Robledo, director general del IMSS, en conferencia matutina.

De los 273 extranjeros registrados, 104 son cubanos; cuyas solicitudes serán procesadas en comunicación con el Ministerio de Salud y Servicios Médicos Cubanos ante el convenio existente; 83 venezolanos, 21 colombianos, 14 nicaragüenses, 12 bolivianos, 8 ecuatorianos, 6 peruanos y otros 25 de países como Estados Unidos, Argentina y Paraguay.

Robledo Aburto celebró la basta mayoría de solicitantes originarios de Latinoamérica, puesto que el manejo del español era uno de los requisitos solicitados. Así como destacó la buena respuesta en varias de las especialidades de mayor necesidad, tales como ginecología, obstetricia y anestesia, mientras que la convocatoria sigue en marcha.

También explicó que se ofrece “un salario de 53 mil 569 pesos que incluye un boleto de avión redondo, dos boletos, el traslado al centro de residencia y al centro de trabajo. También todos los trámites y pagos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas de nuestro país y apoyos en alimentos y hospedaje, además de otras prestaciones”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector