Veracruz, Ver.- La representante legal de El Barzón de Resistencia Civil del estado de Veracruz, Teresa Carbajal, dijo que el banco Santander interpuso 98 juicios en la modalidad de providencias precautorias de embargo entre enero y mayo de este año en contra de micro, pequeños y medianos empresarios deudores de la entidad, los cuales tienen como finalidad el aseguramiento de las cuentas bancarias.

En entrevista, Carbajal precisó que no se tienen detectadas las ciudades del estado en donde el banco Santander ejerce los juicios en contra de los empresarios deudores, pero refirió que Veracruz puerto encabeza el número de demandas en las estadísticas que tiene en su poder El Barzón debido a que se trata de una zona con una actividad comercial importante.

“Tenemos reportes de que el banco que más juicios ha interpuesto en esta modalidad de providencias precautorias de embargo con retención de bienes líquidos, concretamente dinero en cuentas bancarias, dinero depositado, es Santander, tiene 98 juicios intentados en lo que va de enero a mayo del 2022”, subrayó.

La representante legal de El Barzón manifestó que ese tipo de acciones trae como consecuencia el cierre de empresas y la pérdida de empleos en el estado de Veracruz.

Teresa Carbajal recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció a favor del congelamiento de cuentas bancarias el 4 de mayo del 2022.

“La Suprema Corte de Justicia se pronuncia a favor del congelamiento de cuentas de los clientes bancarios, esto es, a partir de ese momento se hizo ley que todas las personas, concretamente empresarios, micro, pequeños y medianos comerciantes, que tuvieran alguna deuda con diversas instituciones de crédito o con una fueran sujetos de sus cuentas bancarias, fueran sujetos del aseguramiento de sus cuentas bancarias para que ya no pudieran hacer retiros”, insistió.

Finalmente, Carbajal calificó como excesiva la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero aclaró que hay lagunas legales porque no se regula en qué casos se deben aplicar las providencias precautorias de embargo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector