Tras casi tres años de pandemia, el OktoberFest Xalapa 2022 es una buena oportunidad para degustar una buena cerveza artesanal, buena comida, buena música y pasar un rato agradable en compañía de amigos y familia.

Productores de cerveza artesanal de Xalapa, Coatepec, Puebla, Ciudad de México y Papantla se reunieron este sábado y domingo en las instalaciones de la ex Hacienda Lucas Martín, para celebrar esta bebida cuyo crecimiento en Veracruz ha sido exponencial.

Xalapa, ciudad cervecera

Max Ramírez, organizador del evento y productor de Cerveza Niebla, expresa que la pandemia le pegó a todos los cerveceros, pero a la vez los hizo acercarse más, ya que en un principio se convocó a nueve cerveceras y al final participaron más de quince.

Además se logró la venta de más de 800 boletos y se esperan cientos de visitantes, principalmente este domingo en que se esperan altas temperaturas en la capital del estado.

Esto significa que tanto los xalapeños como gente de otras ciudades y estados vecinos ya saben del Oktoberfest Xalapa, lo ubican como un evento que merece ser visitado y pone a Xalapa como una capital que promueve un producto emblemático como es la cerveza artesanal.

“La cerveza industrial la encontramos en todos lados, pero nosotros los artesanales nos faltan estos lugares, donde la gente venga a disfrutar y pasar un buen rato”.

Una oportunidad para degustar buena cerveza

Gerardo Bonilla, de Cerveza Nauyaca, comenta que se trata de un evento planeado para toda la familia, con expositores de cerveza, comida, artesanías, bebidas tradicionales, foro musical a lo largo del día, área para niños y mucho más.

“Este OktoberFest particularmente ofrece una oportunidad a todos los xalapeños de degustar cerveza no solamente de la región, sino de Puebla, Papantla, Coatepec y Ciudad de México, y cada uno le pone su toque a su estilo de cerveza, vengan y van a encontrar la bebida de su preferencia”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector