El trofeo más cotizado del futbol llegó a tierra mexicana y lo hizo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México su llegada calienta los ánimos de cara al inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

A su aterrizaje está acompañado por el equipo de Coca-Cola un aliado de larga data en el Mundial de futbol y en esta ocasión le dará a los aficionados de México la posibilidad de ver la que fuera llamada «la copa de la vida» en aquel popular tema de Ricky Martin.

Esta es la quinta ocasión en que Coca-Cola y la FIFA suman esfuerzos para llevar el trofeo a todo el mundo.

En una terminal de carga del aeropuerto administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se dieron cita autoridades e invitados especiales como: Marcelo Ebrard, canciller mexicano; Mohammed Jassem Al-Kuwari, embajador de Qatar en México; Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México; Yon de Luisa, presidente de Femexfut; Carles Pujol, exjugador campeón del mundo con España.

Un día vamos a tener la copa en México para quedarse Marcelo Ebrard

«Estamos muy orgullosos de ser parte de México y trabajar por las comunidades en las que operamos», comentó Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México durante su intervención.

«Somos el primer país en América al que llega este trofeo. El trofeo va a estar en una zona popular de la Ciudad de México, en Iztapalapa, va a ser la primera vez que una Copa del Mundo está tan cerca de México en su zona más popular», señaló el canciller mexicano.

México va a tener un papel muy importante de cara al 2026 en el Mundial organizado por el subcontinente norteamericano, por lo que se explica la visita del trofeo tanto a Guadalajara como Monterrey.

«Tenemos que pensar en grande. México es un gran país y tenemos que confiar en nosotros mismos. Si algún día vamos a pasar del quinto partido, si nunca lo pensamos, nunca lo vamos a hacer. Nosotros sí pensamos así. Un día vamos a tener la copa en México para quedarse», concluyó Ebrard Casaubón.

Este preciado trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, su composición es con dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño del trofeo original que conocemos ahora es de 1974. Esta presea se le otorga al campeón de la Copa Mundial de la FIFA y la ostenta durante la premiación, sin embargo esta pieza permanece en poder de la FIFA.

Este preciado trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos

El equipo ganador recibe posteriormente una réplica: se trata del Trofeo de los Ganadores de la Copa Mundial de la FIFA, un trofeo chapado en oro que lleva grabado el año, el nombre del país anfitrión, en este caso Qatar, y del ganador del evento correspondiente.

Tour de la Copa del Mundo 2022 Coca Cola

La intención de hacer ver el Trofeo de la FIFA por todo el mundo es inspirar a nuevas generaciones de deportistas por todo el globo. Este visitará cada una de las 32 selecciones nacionales clasificadas al Mundial Qatar 2022, siendo el caso de México singular, puesto que estará en sus tres metrópolis mayores y será el país que hospedará más días a la Copa previo al silbatazo inicial el 20 de noviembre en Doha.

La Copa de la FIFA en Iztapalapa

En su paso por Ciudad de México, la copa será hospedada en la alcaldía Iztapalapa, la más habitada de la capital mexicana. Se podrá ver en Utopía Meyehualco, Iztapalapa entre el 16 al 17 de octubre. Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, Ciudad de México, CDMX

La Copa del Mundo en Monterrey

La zona metropolitana de Monterrey ha sido sede mundialista en México 86, tanto el Estadio Universitario de la UANL y el entonces Estadio Tec albergaron encuentros de la justa en la que Argentina elevó la copa, sin embargo, esta será la primera vez que la máxima presea del futbol esté a la sombra del Cerro de la Silla.
Esto será el 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Cintermex en los terrenos del Parque Fundidora.

Su parada en Guadalajara

Guadalajara tiene una gran reputación y tradición futbolera, por lo que la gira de la Copa del Mundo concluirá el 20 de octubre en el centro expositor, Expo Guadalajara, localizado en la avenida Mariano Otero 1499 de la capital de Jalisco.

lifeandstyle.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Por fin estudiantes saben quién es el rector