El ex sacerdote de la diócesis de Veracruz, Luis Alfonso “N”, fue vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de quien en vida se identificaba con las iniciales A. M. C.

La vinculación a proceso fue obtenida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

En ese sentido, el juez de control del caso dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Alfonso “N por el tiempo que dure el proceso y estableció cuatro meses para la investigación complementaria dentro del proceso penal 612/2019.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron el 7 de enero del año 2017 en el domicilio ubicado en la avenida Veracruz, donde presuntamente Luis Alfonso “N” fungiera como sacerdote en esas fechas y privó de la vida a la víctima al ocasionarle diversas lesiones en la cabeza y cuello con un objeto contuso cortante.

El cuerpo de quien en vida se identificaba como A. M. C. fue hallado sin vida en el interior de una camioneta que fue abandonada en calles de la colonia Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz.

Luis Alfonso “N” fue denunciado por ser el principal sospechoso del delito, pero logró escapar.

No obstante, elementos ministeriales de las Fiscalías Generales de Puebla y de Veracruz aprehendieron al ex sacerdote de la diócesis de Veracruz en la ciudad de Puebla el 10 de octubre, a cinco años y nueve meses de ocurridos los hechos, siendo trasladado a la ciudad de Veracruz para responder ante la justicia.

AVC

Conéctate con Formato7:

ESPECIAL | Veracruz, tres décadas a la sombra del Narco (parte 2)