«Alcaldes, los que hicieron las cosas bien, los vamos a apoyar», aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien reprochó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no tomó encuentra la solventación de la Cuenta Pública del 2021.

El 30 de septiembre se entregó el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2021, el presunto daño patrimonial asciende a 3 mil 200 millones de pesos, y la mayor parte corresponde a los alcaldes del periodo 2018-2021.

Gómez Cazarín aseguró que tanto alcaldes en funciones como exalcaldes se han quejado del trabajo que hizo el Orfis, por lo que él no votará a favor de aprobar la cuenta pública del 2021.

“La próxima semana vamos a votar la cuenta pública, pero se los digo así, yo no voy a votar a favor de una cuenta pública en la que no se tomó en cuenta la muestra de entrega-recepción que presentaron los nuevos alcaldes”.

Aseguró que han sido varios los alcaldes que se quejaron de que no se tomaron en cuenta las actas y se están cubriendo a los exalcaldes, muchos de ellos no hicieron las cosas bien.

“Aquí han llegado alcaldes y presentan las pruebas, donde ellos entregaron la documentación, y no se les tomó en cuenta el ORFIS”.

El morenista, que fue señalado de enviar gente a ofrecer limpiar cuentas públicas a cambio de moches, comentó que muchos alcaldes reportaron obras concluidas y no las iniciaron, o en otros casos los trabajos que se realizaron, son de mala calidad.

“Y lo peor, es que la gente que estaba en obra pública, los supervisores, trabajaron en la antepasada (administración) y el alcalde salió mal, y los volvieron a contratar en la pasada, y el alcalde volvió a salir mal y actualmente siguen trabajando en los Ayuntamientos”.

Previo a la entrega del Informe se habló de cobro de moches desde la comisión de Vigilancia, se dio el cambio del presidente del grupo del trabajo; y se puso en duda los resultados de las revisiones, lo anterior, porque las dependencias estatales, que gastaron más de 50 mil millones de pesos, tienen un daño de 180 millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

ESPECIAL | Veracruz, tres décadas a la sombra del Narco (parte 2)